Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana

Información sobre A.M.M.I.A.

La Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana (A.M.M.I.A), surge de la inquietud científica de su Junta Directiva, por intentar, de algún modo, en primer lugar, desmitificar que la mesoterapia sirve exclusivamente para tratar la “celulitis” y en segundo lugar, por dotar a la técnica de un rigor científico y un modo de actuación lo más consensual posible en todo el territorio iberoamericano (España, Portugal y países de habla hispana).

Para ello la asociación cuenta con la implicación de Universidades como la de Oviedo, la de Buenos Aires y la de Santiago de Chile.

Objetivos

La asociación pretende:

  1. Proporcionar información dotada de rigor científico a todos los colectivos que lo requieran.
  2. Proporcionar formación en el campo de la mesoterapia, a todo aquel colectivo autorizado, de manera directa o indirecta, para realizarla.
  3. Llegar a conseguir un “modus operandi” lo más unánime posible entre todos los mesoterapeutas que compartan la filosofía de la asociación, con varios objetivos:
    • Evitar la frivolización y banalización de la técnica, eliminando “malas praxis” y disminuyendo los efectos secundarios indeseables que se pudieran derivar de ella.
    • Crear un colectivo de mesoterapeutas de reconocido prestigio profesional, para adquirir nuevos conocimientos de manera interactiva y así, poder ofrecer una mejor calidad asistencial a los pacientes que deseen beneficiarse de sus indicaciones.
    • Establecer unas pautas de actuación  o técnicas inyectivas, que nos lleven a protocolizar, de alguna manera, las diferentes patologías subsidiarias de ser tratadas mediante la técnica.

Ammia.org

Para ello, la asociación ofrece desde esta página web:

  1. Un apartado “pacientes” donde, cualquier persona no profesional de la salud, pueda entender de manera sencilla y didáctica, que es la mesoterapia, cuales son sus campos de actuación y donde puede encontrar a un profesional para recibir un tratamiento.
  2. Un apartado “para profesionales” de la salud que estén interesados en conocer qué requisitos son necesarios para llegar a practicar con éxito la mesoterapia y donde además, podrá encontrar artículos gratuitos sobre mesoterapia, realizados por profesionales de reconocido prestigio y experiencia.
  3. Un apartado que incluya información sobre cursos de Mesoterapia presenciales, stages de formación o cursos “on-line” organizados por A.M.M.I.A, o por entidades o Sociedades formativas de reconocido prestigio y seriedad profesional con las que A.M.M.I.A. mantenga una vinculación formativa o docente.
  4. Un apartado privado de “Asociados”, donde se podrá acceder mediante una identificación y contraseña para obtener, entre otras cosas:
    • Cuenta de correo electrónico (micorreo@ammia.org).
    • Acceso a la “Enciclopedia de Mesoterapia” elaborada por profesionales de reconocido prestigio y colaboradores.
    • Asímismo se tendrá acceso a los artículos publicados periódicamente en la revista on-line que incluye conocimientos y experiencias dinámicas a intercambiar entre todos los profesionales asociados.
    • Acceso a un “foro interno” didáctico e interactivo, con el fin de intercambiar opiniones acerca de nuestro ejercicio profesional.
    • Asesoramiento puntual a cerca de las modificaciones y avances en la técnica que vayan surgiendo con el paso del tiempo (nuevos tratamientos, nuevas indicaciones, nuevas medicaciones…).
    • Acceso a “guías clínicas de actuación” en las distintas patologías capaces de ser tratadas mediante mesoterapia.

En definitiva, pretendemos definir la mesoterapia como lo que es: “una técnica terapéutica médica dotada de resultados contrastados y aplicable a múltiples campos de actuación”.

Bienvenidos a la A.M.M.I.A. en nombre de su Junta Directiva.

Copyright © 2006 -2017 A.M.M.I.A. | Política de privacidad

[XHTML 1.0] [CSS]