Información a pacientes sobre la Mesoterapia

Campos de actuación

La mesoterapia se puede aplicar a multitud de enfermedades, ya sea como terapia única o como suplemento de otra.

Se dividen varios campos de actuación que se pueden esquematizar de la siguiente manera:

  1. Tratamiento del dolor traumatológico y reumatológico:

    La mesoterapia es una excelente técnica para tratar distintos dolores derivados de distintas patologías: dolores musculares, dolores neuropáticos, dolores de origen tendinoso (esguinces, patología del tendón de Aquiles, patología del codo, patología del hombro, patología de la rodilla, patología de cadera…), dolores secundarios a radiculopatías (hernias discales, ciatalgias), dolores miofasciales (fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica), dolores mecánicos de columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias), dolores por sobreesfuerzos, dolores inflamatorios (tenosinovitis), dolores crónicos degenerativos (osteoporosis, artrosis, artritis reumatoide…)

    En general, el tratamiento del dolor va encaminado a su curación, espaciando las sesiones según se observe mejoría y no simplemente a disminuirlo temporalmente como se viene haciendo convencionalmente con la medicación por vía oral.

  2. Medicina estética:
  3. La medicina estética es un campo de actuación muy difundido en el campo de la mesoterapia. En este campo, sus indicaciones y sus beneficios, quedan bien definidos. En este sentido, las patologías más frecuentemente tratadas por ser las más solicitadas al mismo tiempo son: acúmulos de grasa localizada (muslos internos, parte posterior de muslos, glúteos, caderas, abdomen, papada…), celulitis (paniculopatía edemato-fibro-esclerótica), mesoterapia facial (rejuvenecimiento facial), tratamiento contra la flacidez cutánea (mamas, glúteos, abdomen, muslos…), estrías, varículas

  4. Dermatología:
  5. La actuación en este campo obtiene buenos resultados en: acné, alopecias, herpes simple, cicatrices hipertróficas o queloides

  6. Medicina laboral:
  7. Tratamiento de patologías derivadas de accidentes laborales que minimiza el tiempo de baja laboral por adelantar el tiempo de curación requerido.

  8. Neurología: cefaleas, migrañas, insomnio
  9. Ginecología:

    En este campo, se puede beneficiar de la mesoterapia: la osteoporosis postmenopáusica, la dismenorrea primaria (dolor menstrual), la mastodinia (dolor de mamas), el linfedema de miembros inferiores (“piernas cansadas”)…

Copyright © 2006-2018 A.M.M.I.A. | Política de privacidad

[XHTML 1.0] [CSS]