Información a pacientes sobre la Mesoterapia

Consejos

10 consejos para el paciente que se va a someter a un tratamiento con mesoterapia:

  1. Exija que el tratamiento se lo realice un médico competente en la materia. Huya de los intrusismos profesionales.
  2. Asegúrese que se le explica de manera clara y concisa en que va a consistir su tratamiento y cuáles son los resultados que se esperan obtener del mismo.
  3. Advierta a su médico de posibles patologías que pudiera tener, así como de la posibilidad de estar embarazada y de la medicación que actualmente esté tomando, si fuera el caso.
  4. Si tuviera alguna duda antes de comenzar con el tratamiento, no bacile en preguntársela de nuevo a su médico.
  5. No abandone el tratamiento que su médico le haya propuesto antes de tiempo, ya que el protocolo a seguir y los objetivos marcados, vendrán justificados por una actuación individualizada en cada caso y no podrán ser objetivamente valorables si no se cumplen.
  6. Pregunte que medicación se le está aplicando para su dolencia en caso de sentir la necesidad de conocerlo. Su médico sabrá explicarle, de manera razonable, el porqué de dicha medicación.
  7. No se depile ni use cremas cosméticas 24 horas antes o después de una sesión de mesoterapia. Así mismo, evite las saunas, la exposición directa solar, los gimnasios y las piscinas, hasta pasadas 48 horas después de una sesión de mesoterapia.
  8. Si le aparece algún hematoma tras una sesión de mesoterapia, no se alarme. Habitualmente son de tamaño reducido, indoloros y desaparecen pasadas 48-72 horas.
  9. Si pasados unos días tras una sesión de mesoterapia, notara alguna zona de las puncionadas caliente, roja y dura, póngase en contacto con su mesoterapeuta. En cualquier caso, realizando una buena técnica y aplicando unas medidas básicas de higiene, esta complicación es infrecuente.
  10. Exija que el mesoterapeuta utilice guantes a la hora de realizar la técnica y que el lugar donde se vayan a realizar las sesiones, sea un lugar limpio y agradable.

En definitiva, acuda a un profesional competente porque la mesoterapia es altamente eficiente y exenta, en la mayoría de los casos, de efectos secundarios, siempre y cuando sea llevada a cabo por un profesional competente y formado en la materia.

En esta página, encontrará un listado con el mesoterapeuta más competente y cercano a usted.

Copyright © 2006-2018 A.M.M.I.A. | Política de privacidad

[XHTML 1.0] [CSS]